Hoy, primer viernes de mes, recibimos la invitación a participar de la Adoración Eucarística en la Parroquia Sagrado Corazón de Miraflores en Viña del Mar. Nos uniamos esta tarde en oración con las y los jóvenes alumnos del Santa Teresa de Miraflores, colegio vecino a la parroquia.
Qué sentido tomaba para nosotros este día, pues lo haciamos en el mes donde también iniciamos la tradicional devoción al Sagrado Corazón de Jesús, y en una parroquia, que lleva el nombre de su Corazón y que se acoge a esta devoción.
Luego de la Adoración, un amigo nos conversaba que para muchos de los chiquillos que estuvieron rezando, era algo "nuevo" esto del Santísimo, esto de la Adoración Eucarística. Lo que nos hace pensar en lo novedoso de las tradiciones, pues no porque se diga "tradicional" quiere decir "Añejo, anticuado, o conservador".
Qué bueno es ver que muchos de nosotros, muchos jóvenes se hacen "hermanos" en la oración y hacen suya las tradiciones de la iglesia. Renovando, dandole vida, impulsando devociones algo perdidas por algunos: La adoración del primer viernes, la Lectio Divina en grupos de oración, las procesiones del Alba en el Mes de María, el rezo del Santo Rosario en las comunidades juveniles, etc. Descubriendo en esta rica herencia, un modo concreto de vivir la fe y crecer en una vida espiritual.
La oración, como dicen muchos místicos, es el espacio más íntimo donde se puede encontrar a Dios. Una conversa fraterna "como un amigo a su otro amigo", del cual "sabemos que nos ama".
Al iniciar este mes del Sagrado Corazón, le pedimos a Jesús que nos ayude a tener sentimientos parecidos a los suyos y que el corazón de muchos jóvenes palpiten cada vez más al ritmo del suyo.
Sagrado Corazón de Jesús... En Tí confío!!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario