Cristo Roca Viva

sábado, 26 de febrero de 2011

A un año del terremoto: Arraigados y edificados en XTO... !Firmes en la FE!


Señor, amigo y hermano.
En tí creemos. Eres nuestro refugio, la roca firme en quién depositamos lo que somos y tenemos. Sostén para nuestros dolores, temores, y también nuestra esperanza, nuestra valentia.
Eres Jesús, aquel que reconstruye nuestra vida.

Acompaña esta noche a cuantos recuerdan a los suyos, a los compatriotas que han partido, que han sufrido. A cuantos que, desolados, abatidos, ponen su confianza en tí.

Arraigados y edificados en Cristo, estamos firmes en la fe!

Sábado Oración cantada

martes, 22 de febrero de 2011


Te invitamos este sábado 26 de febrero y todos los últimos sábados de mes a XTOnuestroPAN, oración por medio del canto, el silencio y la meditación.

Inmediatamente después de misa de 19:30 hrs en la Iglesia de los pp. Jesuitas en Valparaíso.

Toda mi vida esperando... un día...


¿Renunciar?

Hay quien piensa que la religión es una sucesión de “noes”. No hagas esto, no elijas esto, no se puede pensar de esta manera… Entonces, parece que seguir a Jesús es ir renunciando a muchas posibilidades, ir cerrándose puertas, ir poniéndose frenos que otros, que no comparten la misma fe, no parecen tener. Pero esa visión es muy triste, e irreal. Porque lo importante, en la fe, en el evangelio, y en la pasión por Dios, es el “sí”. Es lo que abrazamos, lo que nos seduce, lo que apasiona, llena de ilusión o pone un horizonte. De esto se trata…

Decir que “sí” a Jesús, a su evangelio, a la fe… es decir muchos “síes”. Es elegir una forma de amor que merece la pena: fiel, luchador, generoso, buscador… Es fijar los ojos –y el corazón- en Jesús de Nazaret, para aprender de él en qué consiste ser persona, y cuántas posibilidades tenemos. Es afirmar al prójimo, o lo que es lo mismo, aprender a disfrutar del valor de cada persona. Es encontrar mil posibilidades para llenar tus días. Es mirar al mundo y aprender a leer lo que ves, descubriendo en cada persona valores, capacidades y talentos que apuntan hacia Dios. Es optar por una forma de ser feliz.

Entonces, ¿no hay “noes” en el seguimiento de Jesús? Pues no más (ni menos) que en otras opciones. Es decir, en toda vida, al elegir unos caminos dejas atrás otros. Pero normalmente cuando dejas algo atrás, lo haces porque quieres con más intensidad lo que abrazas. Mirar siempre a aquello de lo que uno prescinde es solo una forma de nostalgia, y únicamente revela que, de algún modo, falta la pasión por lo que vives. Pues bien, Dios, en verdad, apasiona. El evangelio ilusiona. Jesús seduce. La amistad, la comunidad, la posibilidad de encuentro, llena los días.

(De: Pastoralsj)






Adonde Dios la lleva

martes, 15 de febrero de 2011


“¿Adónde va la Compañía?,
me preguntaban.
Mi respuesta fue siempre:
adonde Dios la lleva”
En otros términos, era como decir:
“No sé; pero sí sé una cosa,
y es que Dios nos lleva a alguna parte:
vamos seguros, vamos con la Iglesia,
que va dirigida por el Espíritu Santo.
Sé que Dios nos lleva a una tierra nueva,
la de promisión, la suya.
Él sabe dónde está,
a nosotros no nos toca sino seguirle”

P. Arrupe

Oremos



Quien diria... Es que con Jesús despunta la vida

miércoles, 2 de febrero de 2011

Luz para alumbrar a las naciones

"Ahora Señor según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador a quien has presentado ante todos los pueblos, luz para alumbrar a las naciones y gloria de su pueblo Israel"
(Cántico del anciano Simeón)



01 de febrero
Fiesta de la Presentación del Señor